,

Sin viento en las alas, pero con fuerza en la remada

Sin más artificio que el trabajo bien hecho y el convencimiento de tener razón, lo que muchos se empeñaban en desprestigiar como circo, espectáculo o teatrillo, amparados en la mera suma aritmética de los escaños, obviando, como siempre que interesa, la propia historia, se convirtió en otra cosa.

Machismo Pepero
Un debate político serio, preparado y concienzudo en el que una mujer, Irene Montero, la primera en nuestra historia en hacerlo, muy por encima de quienes quisieron desprestigiarla por serlo aludiendo a su relación sentimental, dió un rotundo repaso a los motivos por los que el Presidente Mariano Rajoy no debería seguirlo siendo.

Con vigor y potencia armó un discurso demoledor en base a la realidad terrible de un partido que lleva amparando, permitiendo y beneficiándose de sistemáticas prácticas de corrupción con un mismo patrón; lo que es de todos, lo que debía destinarse a nuestros servicios, a nuestras infraestructuras, al mantenimiento de la sanidad pública (mucho más necesitada de justicia fiscal que de oscuras caridades), el apoyo decidido a la educación pública, a la investigación, a las pensiones, a las prestaciones sociales de quienes lo han perdido todo en esta estafa que llaman crisis, insisto, lo que es de todos ha acabado en sus bolsillos y de ahí se ha deslizado a Panamá o Suiza, haciendo alguna parada para pagar mítines, globos, cuñas de radio, periodistas, autobuses...

Debió ser tan claro, tan nítida su exposición, tan doloroso escuchar la relación de casos uno tras otro, como tortura china de gota a gota, que el Presidente Rajoy subió al escaño. Con un discurso dirigido a quien aún no había tomado la palabra, pero quizás no tenía otro preparado, lleno de desprecio, ironía poco fina y una soberbia propia de quien se sabe hasta la fecha intocable, se permitió decir que no le ha dado tiempo a tanto en los apenas siete meses que lleva en el cargo.

Más tarde se estrenó el candidato, Pablo Iglesias, que en tono y formas comedidas desgranó motivos y propuso alternativas, porque aunque los periodistas alimentados a los pechos de la publicidad institucional se cansaran o aburrieran, las cosas son como son y no nacen de un día para otro o como setas tras las primeras lluvias. Motivos y alternativas, claras, directas, aplicables y comprensibles, salvo que el desfallecimiento provocado no por la extensión de los discursos sino por el incomprensible (es un modo de hablar) empecinamiento de la Presidenta del Congreso en que todo transcurriese rápido para que no quedase apenas huella, que le llevo a negarse a realizar las pausas naturales y oportunas (la sesión no se detuvo hasta casi las cinco de la tarde y por espacio de apenas una hora). 

Idas y venidas, corrupción, Cataluña y competencias personales de candidato y presidente fueron el campo de juego en el que para cada hinchada ganó el propio y donde Rajoy no defraudó, dejando esta pequeña perla:


Rajoy dejándolo todo claro


La reanudación de la jornada trajo a los grupos pequeños y permitió ver un debate amplio, propositivo o defensivo según subieran a la tribuna los cubiertos por el manto del acuerdo o los que se sienten más libres.

Entre medias, la acusación contra Cristiano Ronaldo por un ingente fraude fiscal, la próxima salida de la cárcel de una de las ranas, la condena a España por el juicio al expresidente vasco, las recomendaciones de mejorar el empleo desde organismos internacionales, los datos sobre la pobreza infantil y como si no fuese posible pasar una página en el calendario sin teñirla de sangre inocente, otra víctima de violencia machista, esa que tan solo estuvo en el debate en palabras de los radicales.

Hoy toca plato fuerte, Ciudadanos capaz de decir que todo muy mal, pero te seguiré apoyando en esta suerte de expectativa de herencia, el PSOE que tras claudicar del NOesNO ha acabado convirtiéndolo en "ya más tarde si eso...porque Pablo no me votó", y el PP que, me arriesgo a perder la apuesta, se cubrirá en datos macroeconómicos y tratará de convencernos que los otros son peor, mucho peor, porque Venezuela, porque Irán, porque el piso del de las Coca-Colas, la beca de Errejón, la seguridad social del cuidador, o la complementaria de Monedero son muestras inequívocas de que si llegasen al poder nos lo quitarían todo.

¿lo vemos?

12 comentarios :

  1. Vaya repaso más abrumador el de hoy sobre lo de ayer. Sólo la notícia positiva del compromiso internacional a favor del empleo. Dentro de España nada, sin novedad en los frentes. El plato fuerte de hoy ya me lo he comido muchas veces antes, tampoco es nuevo. Y sabía que el PSOE no viraría tanto a la izquierda. Ni que Ciudadanos se pondrían demasiado chulos. Es terrible que sean tan predecibles. Porque nos recuerdan que sólo actuan y tienen un guión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que para variar se cayera Rafael Hernando del guión.
      Besos

      Eliminar
  2. Ayer escuché a Ramón Lobo, periodista y escritor, decir algo que es evidente, la corrupción no es atacada de forma seria por los medios de comunicación ni por el sistema económico y menos político, que unos "mindundi" como son la gente de Podemos sean de los pocos, junto con algún medio digital, son pocos para que se les oiga, a podemos se les llama "populistas" y "bolivariano", la prensa digital no la lee casi ni el tato, con estás prendas no se puede esperar otra cosa que escuchar al presidente del gobierno decir, cuando termina la moción de censura, lo bien que lo está haciendo y que la economía va de puta madre, seguramente este hombre no sabe ni sumar, ya que si lo hace la suma de los noes más las abstenciones del PSOE, que esta es otra, suman más que sus sies, donde se encuentra los que le sostienen un partido llamados ciudadanos que venia a regenerar la política. Vivimos toda una mentira.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos con los ojos más abiertos que otros.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Se que no está bien pero no he seguido los discursos, apenas leo los periódicos, ya estoy cansada, somos la mitad contra la otra mitad y la razón desparramada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay esa ruptura real pero quizás tengas razón, en todo caso, hace mucho que seguir la política sirve para bien poco y hace tanto calor...

      Un beso

      Eliminar
  4. Irene Montero está muy por encima de todos.
    Qué nivelón!!!

    Mi aplauso para ella y también mi admiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la suya fue una gran invertención, también cuenta con mi aplauso, admiración y agradecimiento.
      Besos

      Eliminar
  5. La moción de censura ha tenido la virtud de descubrir a la opinión pública a la parlamentaria Irene Montero, la mejor, con mucho, de todos los intervinientes. El resto ha sido un tutti fruti de egos, táctismos, demagogia, mentiras y el inevitable machismo del portavoz borroka del PP. Lo previso, lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera servido para entender que no hay nada más radical, grosero, basto, casposo y asqueroso que el portavoz del PP y los aplausos de sus palmeros...
      Besos

      Eliminar
  6. He disfrutado con Irene Montero, con su discurso bien estructurado, claro y rotundo, que ya hacía falta.
    MUJER, ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crero que todas podemos sentirnos orgullosas de ella.
      Un beso

      Eliminar