, , , ,

Retomando las riendas

A penas era una adolescente cuando devoré una y otra vez Juan Salvador Gaviota, la extraña historia de una gaviota que buscaba volar, despreciando el simple hecho de sobrevivir alimentándose de la basura que otros, nosotros, generaban.

"Una etapa ha terminado, y ha llegado la hora de que empiece otra"


Ya era madre cuando fue una película y un animal en principio más que desagradable, una rata, la que peleaba por alcanzar su sueño, algo tan absurdo como ser cocinero, Ratatouille era una película de dibujos, pero sus personajes también conseguían volar.

Y ahora que intento reconstruirme, me topo con otro "bicho", esta vez en un anuncio, que apenas atisba otro modo y olvidando lo que cabe esperar de ella, se empeña en elevarse.


No tengo claro si es volar contracorriente o simplemente perseguir mis sueños, una vez que decida cuales son, el mejor modo de encarar el futuro, pero si la alternativa es confundirme entre los gritos huecos de quienes disparan a todo lo que se mueve desde la paz de su sofá sin alejarse de la segura costa del así no, o limitarme a los restos arrojados desde las mesas de banquetes pagados con pólvora del rey (tradúzcase rey por nosotros, los de abajo) asumiendo que no somos héroes mientras escondo la cabeza en un hoyo, renunciando incluso a cambiar mínimamente mi entorno, creo que voy a intentarlo.

Aún no sé como, ni si me alcanzarán las fuerzas pero si pongo ganas, si pongo corazón, puede el viento y puedo yo, y una de estas noches contra el viento, despego... (Rosana Arbeló) o lo intento.

20 comentarios :

  1. Hay que intentarlo y si se falla volverlo a intentar, así siempre.

    Un abrazo con la alegría de saber que retomas el tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, no importa tanto las veces que te caes, sólo las que te levantas..
    Pasa buen día, besos lorquianos..

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y poco a poco...Ya verás que resurges cual ave fénix y levantas vuelo... Beessoosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chamuscada ando, no te creas.
      Un beso Marita

      Eliminar
  4. La ilusión que las cosas cambien nunca morirá

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá veamos alguna vez el resultado de tanta ilusión.
      Gracias Chaly

      Eliminar
  5. Cuenta conmigo para darte ánimo: ¡¡¡TÚ PUEDES!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy de volver a intentarlo, no se si soy cabezota o tenaz pero creo que nos lo debemos a nosotros mismos. Pon ilusión te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo más cabezota que otra cosa, pero en ello estoy, gracias Ester

      Eliminar
  7. Ay, nena, qué alegría tan grande encontrarte de vuelta. Luego, ya iremos viendo.
    Besos. Muchos y apretados.

    ResponderEliminar
  8. Pues anímate, inténtalo y cuando lo consigas me sirves de heroína y modelo para hacer yo lo mismo por mi cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puedo elegir personaje?
      Un beso, Sergio

      Eliminar
  9. Da miedo salir de la zona de comfort, de lo malo conocido, para volar a otros rumbos, acceder a otros desafíos, pero que necesarios son para nuestra salud en todo sentido.

    Mucho éxito y la mejor de las suertes en todo aquello que te propongas alcanzar. Te deseo el mejor de los vuelos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Salvador Gaviota fue también para mi muy importante.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas y todos por vuestras palabras, aquí estamos atenta a la evolución del viento.

    ResponderEliminar